Sinter Agrícola

Sinter Agrícola

Sinter Agrícola

El café es sin lugar a dudas un rubro de gran importancia en la región centroamericana, es uno de los principales productos de exportación y en nuestro país, uno de los principales rubros de generadores de divisas y empleos.


 Por ello contamos con:

  • Viveros
  • Finca La Fortuna
  • Finca San Francisco

SINTER AGRÍCOLA, CUENTA CON

  • Finca San Francisco

    Finca San Francisco está ubicada a una altura media de 650msnm, con un área total de 103Mz, de las cuales 83Mz son aptas para el cultivo del café, de las 83Mz en el año 2012 se sembraron 36Mz, de las cuales 19Mz son de la variedad catimor y 17Mz son variedad Caturra y catuaí, el plan de este año es sembrar 20mz variedad catimor, dejando el resto del área para reforestar con árboles de sombra para que estas sean sembradas en año 2014 y 2015.

  • Finca La Fortuna

    Finca La Fortuna está ubicada a una altura de 720msnm.  Con café cosechero desde 5 hasta 20 años de edad. La finca está identificada por lotes, con manejo diferenciado según sus status.

    A su vez, se ha trabajado en un plan intensivo de renovación de la finca, priorizando los lotes con plantas de café viejos, en el año 2012 se renovaron 1.5Mz, a finales de junio de este año se tendrá un 20% de la finca con café completamente nuevo, quedando pendientes 10Mz para finalizar con dicho plan, esto con el fin de renovar totalmente estas plantaciones viejas, con la visión de aumentar los rendimientos históricos que han promediado entre los 8- 10qq/Mz e incrementarlos con la implementación de nuevas prácticas tecnológicas 20qq/Mz.

  • Viveros

    La etapa de vivero es la parte fundamental para el establecer una plantación de café, en esta etapa se realizan un sinnúmero de actividades, desde la selección de la semilla de la variedad apta para esta zona, protección y manejo agronómico de vivero hasta el trasplante definitivo en el campo.  Este año se estableció un vivero de 270,000 plantas de café,  de las cuáles 28,000 se sembrarán en Finca La Fortuna, 84,000 plantas en Finca San Francisco y 147,000 plantas en Finca Santa Elisa, próximamente.